Tuesday, July 17, 2012

Las Dudas...


Hola hna. en Cristo


Que el amor de Dios sea cada día mas profundo dentro de su corazón en el nombre de Jesús y que llegue su libertad de toda duda, que el enemigo ha sembrado dentro de usted. Amen


Usted me dice: Que vive dentro de una duda.  Que duda que su esposo regrese. Que el esta bien acomodado y se lo dice en cada oportunidad que el tiene. Que no tenga esperanza que el no regresara. Que no gaste sus dedos haciendo Rosarios.


El arma mas poderosa del enemigo es hacernos caer en la duda. El enemigo se aprovecha de todo momento para sembrar afán y duda. RECUERDE SIEMPRE: QUE EL VENENO MÁS GRANDE QUE TIENE EL ENEMIGO EN SUS MANOS PARA ATACARNOS ES LA DUDA. La duda es el veneno del creyente y el enemigo lo sabe. Por que? el enemigo sabe que a través de los años muchas personas a nuestro alrededor han sembrado la semilla de la duda en nosotros. Y muchas veces por medio de esa siembra hemos dejado ir oportunidades maravillosas que Dios tenias preparadas para nosotras. Un ejemplo: ser mejores con nosotras misma...en el sentido de cuidarnos como templo de Dios. No aceptando tanta amargura y rencores dentro de nosotros. Miramos lo bueno en otros, pero no en nosotros mismo.


Que paso? muchas veces tenemos una arboleda a nuestro alrededor de dudas y dentro de nosotros somos hasta infieles con nosotros mismo. Y confesamos duda tras duda. Ejemplo- A mi nada me sale bien, a fulana todo le sale bien, todo es mejor en la vida de los demás menos en la mía. Cada vez que quiero empezar algo parece que nunca lo puedo terminar. Me han dejado plantada tantas veces que ya estoy acostumbrada. Que pasa? la misma frustración que el enemigo sembró, el mismo la usa para reciclarla en tu mente siempre.


 El enemigo sabe perfectamente que nos a pasado en nuestra vida porque el ha sido autor de muchas amarguras y sin sabores que hemos vivido. Entonces el usa las misma táctica una y otra vez porque el sabe que trabajan, que las aceptamos con facilidad. Y Dios nos deja saber por medio de su Palabra el poder en nuestra boca (Santiago 3,10). Pero como no conocemos la palabra de Dios y no habla nuestra boca de ella, el enemigo trae la suya que esta llena de veneno. Fue por eso que, Jesús dijo en Marcos 16, 18...tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos sanarán.


Siempre vamos estar caminando dentro de serpientes, pero algo que tiene la serpiente es que ella conoce la atmosfera, ella conoce sus alrededores...ella sabe cuando esconderse, porque reconoce el peligro, ella sabe cuando tiene un enemigo cerca. Lo mismo nos llama Dios a aprender cuidar nuestra boca, cuidar las atmosferas en donde nos movemos, para ser cautelosas con lo que hablamos y lo que le  damos lugar en nuestra mente...por que muchas veces sin darnos cuenta lo que sale es veneno, no hemos disciplinado nuestra boca, terminamos hablando lo mismo y lo mismo de nosotros. Y Jesús dijo la boca habla de lo que esta lleno el corazón. Entonces si conocemos ese veneno...no podemos aceptar cuando la serpiente viene con su veneno (mentiras) a poner duda en la mente para que se maquine en ella y le de vida.


Medite, su esposo esta hablando con un corazón lleno de la dulzura de Dios? o esta hablando por medio de el veneno que el enemigo le inyecto en su corazón? Entonces usted misma se contestara, el por que de tantas palabras hirientes, de desprecio, de burla, etc.…


Lo que mas desea Dios es que confiemos en el, para todo, y que todo lo que hagamos lo hagamos para El, porque esto hace que empiece haber una comunicación y relación con Dios en nuestras vidas. Estamos llamados hacer imitadores de Jesús y debemos imitar la confianza que Jesús depósito en su Padre. No hizo su voluntad siempre hizo la de su Padre, fue por eso que le fue tan bien, aunque en la cruz parecía que lo había abandonado, igualmente triunfo. Nada diferente hoy, cuando se escoge seguir a Cristo...vendrán momentos, en que pareciera que Dios no escucha los gritos de dolor...pero en la cruz, podemos ver la  respuesta,  Dios siempre resucita. Si se clama a El.


Estaba leyendo un artículo donde han hecho un estudio en varios colegios (públicos y privados) para determinar la razón, de los diferentes comportamientos en los niños. La conclusión fue, la forma en que a  los niños o jóvenes se le hablaba, esto interfiere mucho en su comportamiento. Ellos  actúan de acuerdo como se les habla. Al terminar de leer el articulo me dije: hay Señor solo tenían que haber estudiado tu palabra y hubiesen encontrado el porque...como el refrán dice: eres lo que hablas. Solo imagínese una persona que vive 20 anos al lado de otra, y esta persona solo duda sembró en ella, es lógico que esta persona ya viene de un hogar lleno de duda.


No es instantáneo el cambio, toma perseverancia, una nueva educación, disciplina ..Entonces es cuando empieza a valorarse la persona frente a Dios. Dios tiene paciencia con nosotros, hasta que un día entendemos que solo El es la respuesta. Por que empezamos poco a poco a creer en su Palabra y ver sus Promesa que son si y amen. Entonces se empieza a desarrollar, una manera diferente de ver las cosas, de entenderlas y de manejar nuestras faltas de confianzas, es decir, maduramos.


La multiforma y sabiduría de Dios es muy grande, es incomparable...y su misericordia es nueva cada día con nosotros, esto nos ensena a romper cualquiera duda.


Dios trabaja en lo que parece imposible humanamente, para educarnos y decirnos: no se afanen que estoy en control, voy abrir otra puerta más grande.  


Ahora usted ya sabe que el veneno para el enemigo es el Rosario, ya enseño su cola.


Que la paz de Cristo sea con usted y toda su familia.



 Por: María  Sosa (Ministerio Mujer Levántate).


Con Amor

No comments:

Post a Comment