Monday, July 9, 2012

Fenómeno del Péndulo




Mi esposo últimamente ha estado mas cerca de nosotros, en ocasiones se desaparece y aparece, esto me agota y me desconcierta. Cada vez que esto sucede, me siento más triste. Porque actúa de esta manera?


Querida hermana en Cristo Jesús, Gracias por escribirnos.


Muchas de las veces llamo esto como el fenómeno del péndulo, sabe usted que es un péndulo? veamos la definición:


Péndulo s. m: Cuerpo sólido que, desde una posición de equilibrio determinada por un punto fijo del que está suspendido, situado por encima de su centro de gravedad, puede oscilar libremente primero hacia un lado y luego hacia el contrario.


Imagine usted, que su esposo esta siendo suspendido por su naturaleza, la cual lo hace oscilar de un lado al otro, es decir, vivir en extremo, una montana rusa de sentimientos, acciones y situaciones. Netamente nuestra vida no fue diseñada para esto, o para vivir de dos lados, o tambaleándonos de un lado a otro. Por eso comparo este concepto, con esta etapa en la vida de muchos pródigos, que intentan recuperar el camino perdido, aunque usted no lo crea, es normal, es duro para usted y para su esposo, pero Dios usa esta etapa para la purificación de ambos.


La mayoría de los pródigos, comienzan a sentir una gran vacio, comienzan a sentir que algo les falta, comienzan a ver su vida de una manera diferente (lo llamaría un sutil despertar), se acercan a su hogares, prácticamente a buscar respuesta a lo que siente. Porque a sus hogares?, de alguna manera Dios no ha dejado de hablarles para que regresen a casa. Los pródigos en su media ceguera, quieren llegar a un hogar en donde:


Encuentre Paz, perdón, cambio, amor, en donde no se le cuestiones las cosas que para ellos mismo NO tienen respuesta. En donde puedan sentirse perdonado y buscando algo de valor, pues netamente empiezan a sentirse desvalorizados. Decía un predicador, que los hombre NO fuimos diseñados por Dios para llegar a la alturas ( trabajo, fama, economía, sociedad), sin Dios, pues en cuanto llegamos a ella, nos comenzamos a descomponer, a marear, a asfixiar (hasta físicamente esto es una realidad, No podemos subir una alta montaña, sin tener un equipo adecuado, pues al llegar a la cumbre, el aire puro nos asfixiara)…pues en nuestro interior se comienzan a dar todo aquello ( egoísmo, rebeldía, lujuria) , lo suficiente, para arruinar esta victoria adquirida. Por eso David decía: DIOS ME HACE PERMANECER FIRME EN LAS ALTURAS…es decir, sin Dios, afortunadamente nuestro interior sufrirá y nuestra alma quedara descompuesta, llevándonos a sufrir un GRAN VACIO, aun teniéndolo TODO.


Pero, al prodigo llegar al hogar, también lo jala el otro lado del péndulo, y comienza a dudar, se siente confundido, siente que tampoco es lo que busca, etc.…cuando que la verdad, es lo que necesita…es por ello que se desaparece, y obviamente esto destroza nuestro corazón.


 Ahora bien: debemos nosotras desconfiar?...tenemos razones nosotras para dudar que Dios tiene el control?...la respuesta es NO, Alabado sea Dios que esto es una Señal que su esposo esta mas cerca de lo que usted puede imaginarse. Dios es un Dios de estrategias, y su Planes NUNCA fallan, nuestra principal meta para estos momentos es: Orar con más intensidad, Confiar en el Plan de Dios, Bendecir y Alabar a Dios por su plan de Salvación en nuestro matrimonio.


Mi pregunta a usted es: Esta su hogar listo?, esta usted sintiendo la suficiente compasión para vivir junto a su esposo su purificación?..Ha perdonado de corazón a su esposo?, esta en orden su hogar?...Hay paz y Amor de Dios en su hogar?....


Muchas nos preocupamos, por el hecho de que se desaparecen mas de lo que se acercan, nos desconsolamos pues es mas el tiempo que NO sabemos algo de nuestros esposo, que el que sabemos, el miedo nos invade, y también es normal que esto pase por nuestros pensamientos, pero debemos ser fuerte y seguir confiando, aunque no tengamos entendimiento completo de que es lo que esta pasando. Me gusta mucho ilustrar esta parte, con la lectura de Jonás capitulo 1...Me gustaría que la leyera…( en sus posibilidades los 4 capítulos)


Dios le había dado una instrucción a Jonás, Dios le dijo “ve” y encomendó algo par el, pero Jonás planeaba viajar en la dirección opuesta a donde Dios le había dicho que fuera.  Jonás no quería que Nínive, la palabra dice que el “pago el boleto” para subir al barco.  Dios envió una gran tormenta al Mediterráneo para convencer a Jonás que obedeciera su llamado. Ojala pueda leer esta historia…


Nos damos cuenta, que aunque Dios respeta las decisiones del hombre, siempre y por MISERICORDIA, va a permitir situaciones para poner DISPUESTO a este, a recibir la salvación, a escuchar el llamado y obedecer al Señor…ya no por obligación, si no por Amor, Dios es un Padre, quiere a todos sus hijos junto a El, los quiere realmente felices…Bendito sea Dios por esto.


Que le quiero decir con esto: NO SE PREOCUPE por estas idas y venidas de su esposo, se que son desgastante y dolorosas, no esta mal llorar, pero JAMAS deje de CONFIAR en el plan de Dios, por eso ahora mas que nunca debe usted levantarse y agradecer a Dios que su plan de amor se esta manifestando, que ahora puede ver mas claro que Dios esta en control de la vida de su esposo, y por sobre todo: SIGA TRABAJANDO EN USTED, SIGA SIENDO TRANSFORMADA , SIGA TRABAJANDO EN SU CONVERSION, SIGA ADORNANDO SU HOGAR CON ADORNOS ESPIRITUALES, SIGA RECIBIENDO AMOR DE DIOS PARA DAR, SIGA TRABAJANDO EN LA PACIENCIA, Y PORQUE NO?...en su belleza externa, póngase bonita, sonría, cómprese una ropa nueva, arregle su cabello…pídale a Nuestra Madre la ayude en esto.


Y recuerde…Si para su esposo no le es suficiente la tormenta para cambiar definitivamente de camino, Dios tiene mas planes..Siempre los tendrá…


Y el SEÑOR dispuso un gran pez que se tragara a Jonás; y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches. Jonás 1,17


Animo hermana, mi oración con usted y su familia.


Con Amor


No comments:

Post a Comment