Tuesday, July 24, 2012

Su esposo(a) aun No esta listo…



…Llevo mucho tiempo luchando por la Restauración de mi matrimonio, poco se de mi esposo, las pruebas vividas son duras, hoy en llanto le pregunte a Dios: Cuanto mas falta para que mi esposo llegue a nuestro hogar?...


Querida hermana gracias por escribirnos, pidamos a Dios abrir nuestros corazones y dejar la paz llegar a nuestras vidas. Amen


A su inquietud le podría contestar dos cosas sencillamente: En el tiempo perfecto de Dios su esposo llegara a su hogar. Y aun su esposo no esta listo para regresar. Sin embargo quisiera compartir varias cosas que he vivido, aprendido y he escuchado.


De la misma manera que Dios actúa en nuestras vidas, sanando heridas del pasado, disciplinándonos y ensenándonos como debemos vivir por nuestro bien, de esa misma manera lo hace Dios con el esposo, la diferencia esta, y es en esto que el diablo se aprovecha, que no podemos verlo con nuestros ojos, la mayoría de la veces. En nuestro caso experimentamos cambios notables, y hasta personas en nuestra vida nos lo indican, sentimos muchas veces una paz sobre-natural, una manera totalmente distinta de pensar y reaccionar y vemos ahora la vida y la familia desde otro punto de vista, es decir, desde el punto de vista de Dios. Este proceso en nosotras, es más fácil detectarlo y definitivamente nos llena de paz, el saber que estamos cambiando y que Dios esta contento con nuestros pasos, pues lo sentimos en nuestros corazones.


Cuando he preguntado a Dios: El por que no me deja ver el otro lado de la montana, me ha contestado: Por que ese es mi trabajo, Tu (o sea yo) no puedes hacer nada, y no quiero distracciones en tu relación conmigo..Que nos gusta?, la verdad y siendo sincero la respuesta es que No, pero nos servirá ¿..Definitivamente SI!


Cuando he preguntado a Dios: Que tiene que pasar para que mi esposo, reacciones y tenga un encuentro cara a cara con Jesús, Dios en su infinita misericordia me ha contestado: Quédate quieta!, Soy yo el Dios que conoce los corazones…En vez de PRE-ocuparte por esto..OCUPATE de seguir haciendo lo que estoy poniendo en tu corazón..Woo, es duro, a veces me pelo con Dios por estas respuestas, pero al pasar de los días, me doy cuenta, que otra vez y así seguirá siendo, EL TIENE LA RAZON!!!..Que pueden hacer mis manos ante la manos de Dios?, ufff absolutamente nada!


Ahora bien, dentro de mi relación con Dios, hay una parte del estudio de su palabra, esto querida hermana es importante, pues la palabra de Dios, además de dirigir nuestros caminos, darnos sabiduría y respondernos muchas inquietudes…Nos muestra quien es verdaderamente Dios..Definitivamente no podemos buscar a Dios en el mundo, pues el dios que vamos a encontrar es el imitador y podemos confundirnos mas, debemos buscar a Dios cada día en oración y en su palabra.


Que he aprendido?..Muchoo!! Quisiera compartirle algunas cosas:


1.- El ser humano, debido al pecado original, vienen pre-dispuesto para cometer pecado..Ahora bien esta predisposición no es mas Grande que el Poder de Dios, pues lo miramos en la segunda oportunidad que Dios le dio a Adán y a Eva, que aunque vivieron las consecuencias de su rebeldía, Dios no lo acabo, destruyo o los dejo, mas bien estuvieron  juntos y Dios los guio.


2.- Vivimos en un mundo caído, que el que lo gobierna es Satanás, ángel de luz caído, lo que quiere decir, que las luchas se van a presentar siempre. Fíjese, en casi todo el Antiguo Testamento, Dios mandaba a sus guerreros a la batalla, pareciera que era por territorio y beneficios materiales, pero la verdad NO es así, la principal meta de Dios, era destronar reyes y lideres que eran rebelde a Dios y que oprimían a su creación, de esta manera Dios mostraba su Soberanía, y lo material era parte del botín, o sea, la bendición de Dios, la añaduría…Si usted pone atención, puesto que por  el desconocimiento, la falta de Dios en nuestras vidas, los engaños del mundo y todo lo demás, ponen en nuestras vidas Reyes y Lideres rebeldes, que definitivamente nos oprimen, Cuales?..El orgullo, la rebeldía, el desamor, la avaricia, la lujuria, la codicia y pare de contar..Entonces Dios en su amor, llama a sus valientes (nosotros) y nos manda a la guerra, para que?..Para destronar los dioses falsos que están dirigiendo nuestras vidas, una vez que obtengamos la Victoria ( que de por si es segura, ya Jesús la obtuvo), entonces vendrá el botín..Cual es el botín? la Restauración matrimonial, financiera, la salud etc…


3.- Usted ha leído la historia del hijo prodigo?, bueno aquí hay muchas enseñanzas también. El hijo prodigo un día le dijo a su Padre: Sabes Padre, yo quiero independizarme de Ti, la verdad es que no esto a gusto aquí, no se que hay allá fuera pero quiero vivirlo (ya el diablo vendiendo su veneno, envuelto en papel de caramelo). Y así sucedió, pidió al Padre su herencia y se largo..Me supongo que al principio, era todo color de Rosa, mujeres, placeres, fiestas, amigos bla bla bla, pero llego el día en que se le acabo la herencia, y ya no había para los lujos ni placeres, allí vio como todos los compañeros de parranda, se esfumaron, vio también que no había nadie que le tendiera la mano para un plato de comida, y nada pues tuvo que buscar para su sustento. Donde vino a parar?, en un criadero de cochino y alimentándolos, fue tan dura su prueba que hasta deseo comer la comida de puercos, pues su hambre y necesidad era atroz..Allí este hombre se dio cuenta, Cuanto había perdido?..Que mal había echo? cuanto había ofendido a Dios?..Cuanto dolor le había causado a su Padre? etc…como decimos en criollo: le cayo el 20 y zasss DESPERTO!..Fue duro ponerse en pie de regreso, tuvo mucho temor, y mucha lucha, pero finalmente llego a su casa. Su Padre hizo fiesta y lo recibió como un hijo de un Rey…Ahora bien, Donde tienen que llegar los pródigos, para oler y ver que hasta los puercos comen mejor que ellos?..Solo Dios mi hermana lo sabe y lo tiene anotado en su Bussines plan…


4.- Hay otra enseñanza tremenda: La de Jonás, espero la haya leído. Que paso aquí?..Bueno Jonás fue llamado por Dios, para predicar en una ciudad, Jonás se negó, no quería y trato de esconderse de Dios..Diríamos que en la actualidad seria, como el prodigo que Dios llama a diario, y este se niega, justificándose, cambiando de casa, ciudad y hasta país, y un sinfín de cosas que a usted y yo sabemos. Pero que paso?..Dios es un Caballero, el no lo obligo, agarrándolo por los pelos y llevándole donde lo había mandado, No, Dios DISPUSO las circunstancias, para que este hombre entendiera que lo que le convenía hacer, era hacer lo que Dios le estaba indicando…Que hizo Dios?..Provoco una tormenta en una de sus huidas…y por ultimo, lo deposito en el vientre de un gran pez, para que se sentara a meditar, lejos de todo…


5.- Por ultimo, me gustaría que leyera la Historia del Faraón y Moisés..Faraón era un líder de un corazón endurecido, piedra es poco para llamar este corazón, pero Dios tenia su plan, y le planifico 10 plagas, una tras otra, a la ultima plaga, Faraón dejo ir al pueblo de Dios…es decir, trabajo con el corazón del faraón para obtener la libertad de su pueblo..Ahora bien cuales plagas le enviara Dios a la vida de su esposo?..Dios solo lo sabe.. Pues serán en base a los dioses falsos que ahora dirigen el corazón de su esposo…Cuantas plagas serán?..También Dios lo sabe..


Con esto querida hermana, lo que he querido ilustrarle, es que la mayoría de los Stander nos afligimos con la pregunta de Cuando! Cuando?..Pero nos conviene que Dios tome su tiempo y los deje listo para regresar, con esto no quiero decir que regresaran perfecto, NO!, pues no somos perfectos, pero si RENOVADO para enfrentar muchas consecuencias, regresaran Si con un nuevo corazón,  regresaran también Si con viejas heridas sanadas, también regresaran Si con la ley de Dios en sus corazones, y por su puesto regresaran Si con un amor nuevo para su familia en Cristo Jesús.



La espera no es fácil, la espera DESESPERA, pero cuando esto predomine en su día, recuerde todas las historias que le comente, acuérdese que los cambios que usted ha dado, también deben ser dado en su esposo. Persevere en la oración, viva un día a la vez y NO MIRE CUANTO TIEMPO HA PASADO…NI CUANTO TIEMPO FALTA..VUELESE ESA PARTE DE LA HISTORIA..Vea la meta Final de la carrera, no el trayecto, visualice la Promesa de Dios cumplida en usted y en toda su familia. Amen
Pido a Dios que en su corazón sea depositada la paz de Jesús y que sus ojos sean abiertos para alcanzar ver el final de la carrera, de la buena carrea y usted pueda descartar distancia y tiempo y esperar en Dios su Milagro, en el Nombre de Jesús y para la Gloria de Dios. Amen



 Le comparto esta letra de la Canción de Jesús Adrian Romero: Sumérgeme..


Cansado del camino
sediento de ti
un desierto he cruzado
sin fuerzas he quedado
vengo a ti

luche como el soldado
y a veces sufrí
y aunque la luche he ganado mi armadura he desgastado
vengo a ti

sumérgeme
en el rio de tu espíritu
necesito refrescar este seco corazón
sediento de ti..

Con Amor


M.S (Ministerio Mujer tu fe te ha Sanado)

No comments:

Post a Comment