Sunday, July 8, 2012

Sospechas, dudas, incertidumbre? Cuidado esto podría ser una trampa de Satanás!



Querida hermana en Cristo Jesús.

Que la gracia de Dios sea con usted y con toda su familia en el nombre de Cristo-Jesús.

Mire las relaciones se desgastan con el tiempo, debido a la mala comunicación, la relación sufre bloqueo, miedos, vergüenza, orgullo, vanidad, envidia…  Y que pasa? todo esto provoca que la pareja se diga cosas sin medir el daño que las palabras puedan causar a la otra. Y se tiende a pensar que todo el fracaso es culpa del otro, y no se lleva acabo, una forma de buscar la solución a las diferentes situaciones que se van dando dentro de la relación. Que pasa con todo estos conflictos? se van acumulando como en un deposito de pólvora, y en cualquier minuto uno dentro de la relación, se prende un fósforo y sale la chispa de cólera. Porque las personas se van cargando de cólera y los caracteres se vuelven insoportables uno contra el otro. Pero todo es el mal manejo que se ha dado dentro de la relación a las diferentes situaciones.


¿Que se puede hacer? buscar a Dios. Y pedirle sabiduría para mejorar la relación de pareja. Porque lo que esta en juego es un matrimonio, un pacto con Dios, donde los dos se hicieron una sola alma y un solo cuerpo y juraron amarse toda la vida.


Usted me pregunta: ¿Que pasa cuando un esposo al parecer tiene una amante? ese es mi caso la duda, pero el lo niega, cuanto mas lo cuestiono mas lo niega. Cuidado puede ser una trampa del diablo.


Por favor tenga mucho cuidado con esto. El diablo le esta poniendo a usted a acusar a su esposo de tener otra mujer. Porque le digo esto; tuve un caso muy parecido. Esta esposa empezó acusar tanto al esposo, que un día el hombre le dijo que como ella se lo dijo tantas veces creyó que eso era lo que ella quería, que el se buscara otra, pues la busco, para que tuviera motivos para acusarlo. El diablo es tan astuto que el hace enredos y enredos que cuando una persona viene haber, ya el la esta usando para llevar acabo sus planes sucios. La astucia del diablo es tremenda y la maneja de una forma que no parece ataque, así que este alerta.


Mi consejo seria, que como es usted la que conoce a Dios y es la que tiene la relación con Dios, siga orando intercediendo. Y si su esposo tiene mal carácter, mas que de lo normal, tal ves tiene que orar especifico por ello, para que Dios le revele a usted que esta pasando con el. Otra cosa que puede observar si este comportamiento puede ser ancestral, que el miro a su padre tratando de esta forma a su mamá, o viceversa, esto pasa muchas veces. Muchas parejas no se maltratan de joven, pero cuando llegan una edad donde los hijos están crecidos empieza como una guerra entre ellos. O siempre el a sido de esa forma? o su comportamiento cambio hace un tiempo? Son muchas las pregunta que solo usted que ha convivido con el por tanto tiempo puede saber. Porque recuerde el hombre también sufre de cambio de edad. No se que edad tenga el, pero hoy se sabe que puede empezar después de los cuarentas años.


Usted también lo dice son varios hijos y si todos viven en la casa puede ser un poco agotador, que actividades hace con los hijos? son muchas las cosas que puede estar molestando a su esposo y no siempre el cambio en el comportamiento de un hombre es que tiene otra mujer. Puede ser cansancio de trabajo, negocio, preocupaciones de la economía del mundo. Pero lo mejor es hacer un examen y preguntarse ha sido siempre así mi esposo?, ha  sido su comportamiento de esta forma, o hasta ahora me estoy dando de cuenta, o desde cuando comenzó. Estoy segura que si usted medita el Espíritu Santo le revelara que es lo que pasa.


Ahora veo que usted tiene cosas a su favor. Es un buen proveedor, no se quiere ir de su casa, aunque usted se lo esta exigiendo que se vaya, y la busca para tener relaciones sexuales, le dice que la ama, aunque usted lo vea un poco difícil son buenas señales. Siento que algo más esta pasando con su esposo, y debemos pedirle a Dios revelación.


Otra cosa que me preocupa que usted se siente sola y muchas veces sin nosotros decirlo,  podemos con nuestro comportamiento enviar ese mensaje al esposo. Pues la mujer pasa tan ocupada con los hijos, la casa, las tareas, que se empieza a olvidar de ella y del esposo. Que cuando quiere volver a retomar esa parte que dejo por tanto tiempo sola, cuesta volver a tomar las riendas, porque los hijos estaban pequeños, el hombre se acostumbro estar solo.  Se recorta el tiempo al esposo y a ella misma, por todo lo que se lleva acabo dentro de la familia y después cuesta volver a que el esposo vuelva a ser el centro. No es que el esposo no quiera una caricia, un beso, un abrazo, es que se le empezó a limitar todo a el, y esto es parte de la vida del hogar, esto no le sucede a usted sola, son muchas las parejas que pasan por esto.  Que pasa? pudiéramos decir que dentro de la pareja hay un tiempo de aislamiento mientras los hijos crecen, pero se pueden volver a tomar las riendas y que vuelva a nacer ese abrazo espontaneo, esa caricia, etc.. como cuando novios.


Medite en todo esto.


Espero con el favor de Dios, que me vuelva escribir para seguir buscando y saber que pasa dentro de su relación, se que podemos dar con ello y cerrarle la puerta al diablo en el nombre poderoso de Cristo Jesús.


Por María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)

No comments:

Post a Comment