Wednesday, July 25, 2012

Perdona y sigue…



Buenos días, hna. En Cristo!


Que la paz de Cristo que sobrepasa todo entendimiento sea con usted y que usted pueda comprender que el Príncipe de paz esta de su parte.


Usted me dice: Que esta cansada de escuchar perdona y sigue...y que con las personas con que usted habla de su situación y que ha buscado para ayuda espiritual,  le hacen sentir que es su culpa. Se siente que Dios no la ama y que el la esta castigando. Y me pregunta, merezco tanto castigo?  Y la respuesta es No...


Dios no castiga, pero si corrige a sus hijos por amor, pero lo hace siempre como invitación. (Ap. 3,15)...


Se que lleva mucho tiempo en esta lucha, y que a través de los ojos humanos su esposo no parece ni estar cerca de la conversión, más bien parece que todo lo que hace le va mejor cada día...y como dice usted: y usted para atrás como el cangrejo. Pero lo que tenemos que comprender es que el diablo trata por todo los medios de que usted se sienta de esa forma. No es Dios...


Si usted lee esa lectura de Apocalipsis se puede dar  cuenta que Dios advierte al hombre que las riquezas fuera de "SU'' sombra no tendrán sabor. Y tal ves para mucho eso suene un poco mal...pero es que Dios es el Creador de todo.


Como puede entrar a la mente de un hijo de Dios, que el diablo gana a Dios?...La respuesta es sencilla...cuando el mismo te muestra la vida del otro, para que mires con tu humanidad lo bien que le va. Y es por eso que tenemos que pedir a Dios que cada día obre más en  nuestra vista espiritual, para poder ver con los ojos de Cristo y tomar en cuenta el daño que el diablo esta haciendo dentro de tantas familias, pero resolviéndola con la espada en la mano (La palabra de Dios). Reaccionar y mirar lo que hizo ya Jesús en la Cruz y entender que la conversión de cada uno de ellos,  ya es cuestión de tiempo.


La corrección no le gusta a nadie...porque es contra lo que tu carne desea. Pero es necesario que Dios nos pode (nos quite todo lo que no viene de Dios) y quite como el jardinero toda rama que esta salida, seca, muerta y torcida del árbol.


Que duele? por supuesto...que nos hace llorar y nos sentimos abandonados, claro que si. Pero con el pasar de los días vamos aprendiendo que fue lo mejor...Ya que nos vamos sintiendo mas aliviados.


Cuando Dios nos manda a guardar silencio, es porque El sabe que no es el momento de hablar y si hablamos, nos va ir mal...cuantas veces me ha pasado me ido contra lo que Dios me esta diciendo y que pasa? allí inmediatamente me corrige...no con castigo de hombre si no con amor haciéndome ver a través de la Palabra,  que hable con mucha prisa y el odia eso.


Tenemos que aprender a no sacar nuestras propias matemáticas, si no esperar en Dios que nos dicte el camino a seguir en todo. Y si Dios le hablo fuerte a través de esa hna. Sobre el Perdón y usted esta tan molesta...puedo decirle que el diablo puso el dedo en la llaga y usted va tener que litigar fuertemente con esa área. No es que  perdono, pero no olvido. Eso no funciona. Debemos aprender a perdonar como Dios nos perdona y esto es a través de Jesús Cristo.


Si usted sigue con este tipo de pensamiento, debe hacerse un examen de conciencia y ver cuantas aéreas más necesita sanar.


No puede llegar un esposo, después de varios años a su hogar buscando ver a sus hijos y encontrar la misma mujer peleadora y necia, Eso indica que hay falta de madurez espiritual. No es decir Cristo es mi salvador y ya...no. Ahora estamos caminando junto a Jesús como los discípulos de Emaus y mientras caminamos, se nos va abriendo el entendimiento, hasta que un día vemos todo el propósito de su muerte y resurrección, de manera  completa frente a nuestros ojos, entonces comenzamos a sentir un deseo grande de  Evangelizar y dar testimonio de nuestro cambio.  Tenemos que procurar que se nos note que hemos sido revestidos con el amor de Dios. No es perdono, pero no olvido. Quien piensa así sigue  negando a Jesús. Las Palabras de Jesús aun con todo el dolor y sufrimiento, cuando colgaba en la Cruz fueron: Padre Perdónalos que no Saben lo que hacen.. Quiere decir, que Jesús intercedió por el perdón para nosotros, porque ya El en ese mismo instante nos había perdonado.


Así que hna. En Cristo la invito a que adopte el mejor mensaje que nos da el Evangelio de Lucas: María la llena de gracia guardaba  todo en su corazón. No siga declarando que usted perdona pero no olvida...hoy tome la decisión de decir no soy digno de que entres a mi casa, pero una palabra Tuya bastara para que mi esposo resucite y vuelva a su casa. La fe de este hombre toco a Jesús, que su fe  mueva a Jesús y todo lo imposible se haga posible en usted y en su familia.


Por: María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)


Con Amor

No comments:

Post a Comment