Wednesday, July 11, 2012

Te humillan o se humillan?



 …Ya no puedo soportar tanta humillación, mi esposo se pasea con su amante, no parece importar que siente sus hijos y menos yo, parecen unos adolecentes, por si fuera poco, me humilla con sus palabras, con sus groserías y abandono. Ya esto me parece que es perder la Dignidad de mujer….Que puedo hacer?


Querida hermana en Cristo Jesús, Gracias por contarnos su testimonio, pidamos a Dios su luz y amor para Comprender, que es lo que El pide en nuestras Vidas.


Me gustaría que leyéramos el significado de la palabra Humillar:


Postrar, inclinar una parte del cuerpo en señal de sumisión y acatamiento.
Abatir el orgullo y altivez de alguien, hacerle sentir inferior. Hacer actos de humildad.

Algunos Sinónimos:


Ofender, degradar, avergonzar, denigrar, confundir, deshonrar, desdeñar, rendir, afrentar, despreciar, envilecer, doblegar, someter, mortificar, menospreciar, menoscabar, sojuzgar, insultar, oprimir, pisotear, agacharse, inclinarse, postrarse, retractarse, empequeñecerse, apocarse, encogerse, arrastrarse..


Quiero contarle una historia:


Un día una mujer, cansada de estar avergonzada, de ser ofendida, de ser despreciada, de ser insultada; llego a casa de Dios, y ella le preguntaba a Dios: Ya no soporto tanta humillación, no sigo humillándome, es que acaso no importan mi DIGNIDAD como mujer?..Y Dios le respondió: Claro que importa hija!..


Ahora te pregunto (decía Dios): Como te ves tu misma?..y esa mujer comenzó a decirle a Dios como se veía, lógico, insultada, despreciada, abandonada, en definitivas cuentas: UNA POBRE HIJA DE DIOS!..Dios escucho con atención y le contesto:


Allí esta tu problema(le decía Dios).. TE VES como otros te quieren ver..No TE VES COMO YO TE VEO. Hija!  “¡No te conformes, ni te adaptes a las formas en las que piensan las mujeres/hombres en este mundo! Déjame llevarte a que compruebes mi buena voluntad que es agradable y perfecta para ti.” (Romanos. 12,2)… “Porque a mis ojos eres de gran estima, eres honorable y yo te he amado;….” (Isaías 43:4)..Eres la Niña de mis ojos..


Hija, eres la Princesa de este Palacio, te estoy moldeando para que puedas entrar en el, te estoy quitando toda la ropa sucia, te estoy cambiando, cambiando todo para que seas pura, bella, perfecta, …Porque es así como te VEO YO….


Nada de lo que haga el hombre puede robarte la Dignidad, que ya mi amado hijo Jesús con la redención mediante su Sangre Preciosa te ha regalado, Nadie!.


Quien crea que te humilla, realmente el humillado es el mismo, Acaso hay algo mas bajo que el pecado?, No te defiendas porque tu Dignidad y humillación es frente a mi que SOY TU PADRE. Amen


Esa mujer querida hermana, era Yo, y digo “era”, porque ya no soy la misma, aunque las circunstancias puedan que sean las mismas, siempre recuerdo estas palabras de Dios en mi corazón y vuelvo a ver lo que tengo que ver:


ANTES DE QUIEN ME HUMILLO?..Ante el hombre o antes Dios..Entonces entiendo, que el enemigo no dejara de usar a personas/circunstancias, para desalentar, para maltratar, para matar, robar y destruir a los hijos de Dios. Esto, solo NOS PUEDE DESTRUIR cuando fijamos nuestros ojos a las formas de pensar de mundo…Ya no es tan fácil para el diablo volverme hacer sentir, humillada y todos los sinónimos de esta palabra, mas bien le recuerdo con frecuencia que: MI ALMA SE HUMILLA ANTE MI DIOS Y CREADOR, PARA QUE EN SU TIEMPO PERFECTO ME ALCE Y ME HAGA FIRMES EN LAS ALTURAS. Mi Dignidad como mujer es dada por Dios. Tuve que pasar por esto, para darme cuenta de mi IDENTIDAD y DIGNIDAD con que Dios me había creado, no le pertenece a ningún hombre si no a Dios. Me entiende?


Mi esposo se pasea con su amante.. Ahora le pregunto:  A quien humilla, degrada, maltrata.. El enemigo?..


Lastimosamente a su esposo, y esta hermana usada por enemigo, para sus mentiras y planes. Pues ante Dios usted es la esposa, la Niña de sus ojos digna de pasearse con su mejor ropa por los Jardines del Rey, tomada de la mano de su esposo. Me explico? y así sucesivamente…Que es Doloroso lo que nos tira el enemigo? Si lo es..Pero una cosa es que esto duela, pues conocemos como nos vemos ante Dios en estas circunstancias y otra cosa es que nos creamos la mentira de Satanás, e intente decirnos o hacernos sentir que no tenemos valor. Duele por que se pisotea el sacrificio y el amor de Jesús…duele y extrañamos ese esposo que Dios nos entrego para siempre…Pero por fe, sabemos que Dios tiene un plan y que escucha nuestro clamor, y en su tiempo perfecto, también tomara a este hombre, curara sus heridas, las vendara, cambiara su ropa, le colocara un anillo, y hará una Gran Fiesta por su regreso. Esto lo desea El Padre junto a usted.


Que puede hacer?


Seguir humillándose ante Dios, No ante el hombre, pues aunque no lo hacemos consiente, el hecho de que tomemos referencias del mundo para compararnos, esto si es humillante o humillarse ante el mundo, pues el mundo esta bajo dominio de nuestro enemigo y el pecado es la degradación completa del hombre/mujer. Siga orando, clamando por usted y su esposo…Aunque el diablo le tire bombas, tire usted un arsenal con la palabra de Dios, y quite sus oídos y ojos de todo esto, de las palabras ofensivas en contra suya, de los actos y circunstancias, pues esto, Le duele a usted, pero degrada y humilla al hombre que se mantiene manipulado por el Padre de toda mentira. Tenga Prudencia, no caiga en provocaciones y pida mucha sabiduría.


Pidamos a Dios un corazón compasivo, para que de la misma manera que el Padre del hijo prodigo recibió a su hijo, nosotras también podamos esperarlo y recibirlo..Que salgamos cada día a la orilla del camino con la esperanza de ver regresar a ese hombre herido, mantengamos los brazos abiertos, dulces palabras y planifiquemos junto a Dios la Fiesta…Amen


Cuando te plantas en tu identidad de hija de Dios y ejerces tu dignidad de acuerdo con Dios, puedes confiar en que Él es responsable de tu vida y de aquello que sucede contigo. ¡De Dios nadie se burla ….. y de una de sus hijas mucho menos!!!!! …No lo digo, lo dice el Señor:


"Escúchenme, ustedes que saben lo que es justo, pueblo que toma en serio mi enseñanza. No teman las injurias de los hombres, no se dejen deprimir por sus insultos, porque perecerán como un vestido apolillado, como lana roída por gusanos…"Yo, yo mismo, te doy ánimo. ¿A quién tienes miedo? ¿A los hombres? ¿A los hombres mortales, que no son más que hierba? ¿Vas a olvidarte del Señor, tu creador, que extendió el cielo y afirmó la tierra? ¿Vas a temblar continuamente, a todas horas, por la furia de los opresores, que están listos para destruirte? Pero, ¿dónde está esa furia? El que sufría la opresión, pronto quedará libre; no morirá en el calabozo ni le faltará su pan. "Yo soy el Señor tu Dios, mi nombre es Señor todopoderoso; yo agité el mar y rugieron las olas, extendí el cielo y afirmé la tierra, yo puse en tu boca mis palabras y te protegí al amparo de mi mano. Yo dije a Sión: 'Tú eres mi pueblo.' "Despierta, despierta, Jerusalén, levántate…. "Te voy a quitar de la mano esa copa con que te has emborrachado; ya no volverás a beber más la copa de mi ira. Yo se la daré a los que te atormentaron, a los que te decían: 'Échate al suelo, que vamos a pasar sobre ti'; y tú te tendiste en el suelo para que te pisotearan como al polvo."(Isaías 51)


Con Amor

M.S ( Ministerio Mujer Tu fe te Ha Sanado)

No comments:

Post a Comment